Empezamos a hurgar…
¿¡Quién dijo que las 2ª partes nunca fueron buenas!? El #camidecavalls Norte es de película, pero el Sur guarda demasiados secretos como para dejarlo pasar. ¿Recuerdas esas pequeñas cosas que te hacían feliz? Añade el #trekking por la isla de #menorcahttps://t.co/iF2kp6E9nI
— Fernando Camacho (@FernandCamachop) May 31, 2018
Pues si ya estás leyendo este episodio de aventura, ¡enhorabuena!, quiere decir que has pasado el Norte. Ahora ya sólo te queda disfrutar del Cami de Cavalls Sur. ¿¡Quién dijo que las segundas partes nunca fueron buenas!? No te va a decepcionar. Pero un soploconsejo, el norte guarda demasiados secretos como para dejarlo pasar.
Continuemos con la isla de Menorca visión 360º con su mapa del tesoro en este recorrido se realizó entre el 28 de Abril y el 4 de mayo de 2018
Cami de Cavalls Sur. Etapas
Mientras preparaba en el metro esta publicación, entre estación y estación, y viendo a la gente sentada y bostezando, tuve la corazonada de que posiblemente no estaba animando demasiado a realizar el GR 223, y el aventurero o aventurera, que estás ahí detrás, «te me ibas a desanimar». Y decidí que esto no podía seguir así. ¡A ver si te sorprendo!
El camino es una joya digna de recorrer. Y no tiene nada que ver el Cami de Cavalls Norte con la parte sureña de la isla. El Cami de Cavalls Sur es mucho más llevadero, con menos desnivel, más turísitico aún en fechas poco estivales, con más servicios, y por tanto, más posibilidades de aprovisionamiento. Y cambiamos la arena rojiza por la blanca, las playas de película por las playas paradisiacas, no menos de película.
Lugares de paso: Ciutadella – Cap D´Artrutx – Cala en Turqueta – Cala Macarelleta – Cala Macarella – Cala Galdana – Sant Tomás – Son Bou – Cala Porter -Binisafúller – Punta Prima – Cala San Esteve – Mahón (Maó).
El número de etapas que utilicé para recorrer el Camino de Cavalls Sur fueron un total de 3 a saber:
Ciutadella – Cala Macarelleta (5)
Cala Macarelleta – Cala Porter (6)
Cala Porter – Mahón (7)
El paso por el sur de la isla es igualmente inolvidable, porque encontrarás un sinfín de calas impresionantes y vacías, doradas por un agua turquesa que magnifica el camino y te convierten en un ser afortunado.
Cami de Cavalls Sur. Dificultades
La dificultad de esta parte del Cami de Cavalls la pones tú mismo. Aquí te dejo unos consejos de Seguridad y supervivencia para el camino.
Un factor importante es el número de kilómetros que quieras hacer al día, y el otro es la manera de querer complicarte la vida. Me recuerda que el hombre es el único animal que complica lo sencillo.
Por ejemplo, en Cala Mitjana, el Cami de Cavalls Sur se desvía hacia el interior. En este punto existe una opción que es seguir los hitos para bordear la costa hasta enlazarlo de nuevo en la playa de Binigaus. Más duro pero más chulo. Es la opción que yo elegí.
Si no te quieres complicar la vida, que yo no digo que no, lo que te vas a perder es: Cala Trebalúger, cala Fustam, cala Escorxada, Y eso es imperdonable. Dijimos que el trato era bordear la isla por la cosa, ¿no? Aunque yo no digo que no. Tú eres libre.
El resto de problemas que pueden surgir: El alojamiento si no lo tienes reservado, el número de kilómetros acumulados a tus espaldas, el peso de la mochila, y sobre todo, que poco a poco el camino se va terminando, y eso da pena. Un poco paradójico, la verdad. Pero soploconsejo nada es imposible en la vida salvo lo imposible. Y para lo imposible tienes la guía de elsoplo.
Curiosamente te encontrarás con bastante gente recorriendo trozos del Cami de Cavalls Sur, la mayoría veraneantes que están dándose un paseo por las zonas colindantes a su zona de residencia. En esta parte no te encontrarás tan solo, ni tan sola, por un lado mejor, por otro lado, depende lo que busques.
Cami de Cavalls Sur. Dónde dormir
Y como siempre, uno de los temas preferidos cuando uno realiza las «búsquedas google» por Internet. Vamos a ver lo que nos sale si ponemos… «dónde dormir en Cami de Cavalls Sur«:
Etapa 5: Ciutadella – Cala Macarelleta. Vivac en esta cala top. ¿Recuerdas esas pequeñas cosas que te hacían feliz? Pues no las olvides. Dormir en esta cala es un privilegio y un sueño. Te sentirás feliz. Pero un soploconsejo, busca ese momento de soledad de la cala, que lo tiene si lo planificas correctamente.
Etapa 6: Cala Macarelleta – Cala Porter. Alojamiento en el Hostal «Castillo Sancho Panza». Me imagino que allí caí porque siempre fui un poco Don Quijote. Precios económicos: 30 euros la noche.
Etapa 7: Cala Porter – Mahón (Maó). En el mimo lugar que al empezar, en el Hostal la Isla, 30 euros con desayuno (estos precios siempre pueden variar según la fecha elegida).
Sin más, sólo desearte que esta noche cierre un gran día y mañana te lleve a otro mejor. Pero no te alejes demasiado… ¡que aún habrá más!
Aquí mi libro “Subiendo España”, 52 historias despeinadas de trekking sobre un proyecto en montaña basado en hechos reales.
Y el track del Gr-223
«Observé el cielo un buen rato con la conclusión de que tal belleza estaba reservada únicamente para los lugares distintos y peligrosos, y que la naturaleza tenía motivos para exigir sus propios sacrificios especiales a aquellos que estuvieran decididos a presenciarlos «
Deja una respuesta