El soplo

En coche por Islandia, ¿te gusta conducir?

Islandia #21 De viajar en coche por Islandia  10-05-17 Episodio 105

Entrega 21 de la aventura en Islandia. Trata de viajar en coche por Islandia y del escenario casi bucólico kilómetro a kilómetro.

“Los dos días más importantes en tu vida son el día que naces y el día que
descubres por qué”

En coche por Islandia

Sí, en el coche, es donde se rodó este episodio. Cuantas buenas conversaciones, diálogos productivos, sonrisas cómplices y recuerdos en pasado pueden llegar a producirse en un viaje En coche por Islandiaen coche. Y si te encuentras en Islandia buscando a Walter Mitty ni te cuento, pero algo te contaré.

-Que las arrugas no vengan por una edad, que lleguen por no parar de reír, así debería ser -le decía Equis a Ygi en aquel coche-. En la fina y delgada línea de la percepción diaria que cada uno tenemos de la felicidad se encuentra la gran diferencia entre ser feliz o intentar ser feliz.

¿Te gusta conducir?

En coche por IslandiaPerdón. Vuelvo al origen. Me adelanté. Aquel coche pudimos alquilarlo en Reikiavic, aquí comenzó esta búsqueda.

Pues sí que es caro esto – protestó Ygri – y además vaya mini coche. ¡qué horror!.

-Pero sin duda, el vehículo propio es la mejor forma de descubrir Islandia– Explicó Zeta

En coche por Islandia-Aunque amigo, también puede resultar muy caro el tema- Quiso aclarar Equis

Como Pez que os cuenta estas Historias, que aconsejo viajar en coche por Islandia, pero te diré que para alquilar un coche hay dos inconvenientes.

 

  1. No es sencillo que haya oferta al haber excesiva demanda. El motivo es la concentración del turismo en los meses de julio y agosto. Te recuerdo que Islandia es un país cuasi polar.
  2. El alquiler es realmente caro. No tiene más explicación este segundo punto

 

El coche en Islandia-Y ya que lo dices Pez, yo te daría un consejo amigo lector– Se dirigió Ygri a tí-. Si tienes claro viajar a Islandia, y claras las fechas, reserva el coche con tiempo, no te vayas a llevar sorpresitas. Porque también es cierto que conducir en coche por Islandia es algo bucólico y relajante.

-¡Y que te incluyan todas las tasas en ese precio final!- añadió Zeta-. En Islandia nadie te va a entender querido, déjalo todo atado.

-Ni entre ellos yo creo que se entienden- Se reía Equis-. Con ese idioma tan complicado ya ves tú.

No me cuentes películas, llévame en tu coche

En coche por IslandiaTambién te puedo informar que en Islandia podrás viajar por la carretera de circunvalación que rodea el país, pero no por las carretera que denominan F.

-Yo te lo aclaro amigo- te dijo Equis -. Las carreteras F ofrecen un nivel superior de aventura, y los turismos normales no lo cubren en el seguro del coche.

-Pero si te gusta conducir- prosiguió Zeta-, merece la pena alquilar un coche con mayores prestaciones para este tipo de carreteras, porque llegarás a los lugares más recónditos y remotos de la isla.

En coche por Islandia-Y le tienes que sumar la gasolina, que sólo se puede pagar con tarjeta– Ygri te quiso dejar claro -. Allí se paga todo con tarjeta y se conduce por la derecha. 

-Y el volante está a la izquierda- concluyó Equis -, en ese sentido no notarás diferencia alguna.

Aquí tenemos que volver algún día

Pues ya sabes mi querido lector que viajar en coche por Islandia no te va a salir barato pero no te vas a arrepentir, palabra de Pez de soplos de aire fresco.

– ¡Pero Pez!. A lo que hemos venido nada de nada – Me interrumpió Zeta.
– Tienes toda la razón. ¿Pero dónde podemos buscar a Walter Mitty?. Esta búsqueda es peor que la película.
– Ya nos quedan pocos días – Todo preocupado dijo Zeta.

En coche por IslandiaEn el fondo de aquella gasolinera apareció un señor, vestimenta nórdica más tirando a vikingo diría yo. Y que con un acento islandés creímos quiso decir 

¡¿Walter Mitty?!-. y señaló en el mapa un lugar. -¡Here, Here!- (Traduzco que esto sí lo entendimos: AQUI, AQUI)

– ¡Vamos chicos! -. Gritó Ygri toda enérgica -. Hay que ir a ese Faro que nos señala este buen hombre. Encontraremos a Walter Mitty y regresaremos a nuestra bendita casa, estoy harta de que aquí no se me seque jamás el pelo.
– ¿Más faros?- sonrio Zeta.
* Nota del Pez: No mucho tiempo atrás Equis se había recorrido el camiño dos faros en busca del fin del mundo. Necesitaba despejar ciertas dudas. Pero ésta es otra historia que fue contada en su momento.

En coche por IslandiaEn coche por Islandia

Y en ese coche donde se reúnen los ingredientes restantes de un buen viaje, montamos para seguir el camino.

En el siguiente episodio y último de esta aventura por islandia, nuestros amigos alcanzarán el Faro de Garðskagi con Julio Verne, ¿y Walter Mitty?

Y en Episodios Anteriores…..

Del Parque Nacional de Thingvellir – Elsoplo en Islandia 20

De Gulfoss, Herió y Geysir – Elsoplo en Islandia 19

Volcán Hekla, una historia de Islandia para Semana Santa

Pincha en la foto para DESCARGAR EL TRACK del Trekking de Landmannalaugar. Islandia 2016

Track trekking IslandiaEscrito por Fernando Camacho de Elsoplo

Colaborador: +8000

*Sigue un soplo de aire fresco

Y también puedes seguirlo en Youtube

Para ver anteriores episodios

En coche por Islandia – Elsoplo en Islandia -. Entrega 21. Julio 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *