El soplo

De Julio Verne a Walter Mitty / Elsoplo en Islandia 22

Islandia #22 De Julio Verne a Walter Mitty  18-05-17 Episodio 106

Entrega 22 de la aventura en Islandia. Trata de contar Historias por Islandia, del Faro de Garðskagi, de la inspiracion de Julio Verne y de un timido Walter Mitty.

“Las cosas bonitas no buscan llamar la atención”

Sean O´Connell (Sean Penn) en La vida secreta de Walter Mitty

De Julio Verne a Walter Mitty en Islandia

¿Has intentado alguna vez contar historias?.Realmente esta es una Historia sobre un viaje de aventuras por Islandia, con un inicio en Reikiavic y con un final que estás leyendo bajo el título…

De Julio Verne a Walter Mitty

De Julio Verne a Walter Mitty en IslandiaTe animo a escribir tu Historia. No es lo mismo leer una Historia que escribir una Historia, y estamos hechos de historias, lo sé yo como un Pez Soplo y lo sabes tú. Algunas historias son emocionantes, otras alegres, las hay tristes que se cuentan menos, otras que deben contarse en otra ocasión y algunas nuevas como la tuya.

Es el momento de crear tu propia historia, un ejemplo es este Especial de Islandia con su último episodio, de Julio Verne a Walter Mitty. Puede que la escritura tenga o menos calidad, pero lo que prima es que se base en la realidad, y para conseguir ese objetivo hay una fórmula secreto que nunca falla: Que las historias que cuentes te hayan pasado de verdad. El resto te acompañará.

A veces la vida te sonríe justo antes de que todo se vaya a la mierda

Pero pon tu firma en esa Historia. Cada uno tiene su código. Uno nació para crear un negocio, otros nacieron para contar lo que hay en el mundo, alguno para viajar al espacio, otros para frenar un virus de nombre WannaCry, el primer nombre que me ha venido a la mente. Y hay otros que nacieron para procrear y educar a la humanidad del futuro. Todos tenemos nuestro código, respetable y admirable en todos los casos. Lo complicado es llegar a conocer tu código, a veces es tarde.

-¿No entiendo a qué viene esto ahora Pez?- algo enfadado me comentó Equis-, nosotros dándonos porrazos para encontrar a Walter Mitty y tú que si el código, que si una historia, que si tal y tal.

De Julio Verne a Walter Mitty en IslandiaRealmente para que la vida tenga sentido se la tendrás que dar tú encontrando ese código de fábrica, y emprendiendo aventuras que te apasionen, yo le llamo #quizasvivir, un soplo de aire fresco. Pero empieza a hacerlo HOY porque el tiempo no se detiene, recuerda que El Después puede ser tarde. Hazlo Ahora.

-¡Carpe diem!, ¡!carpe diem! el rollo del carpe diem-, algo más enfadado alzaba el tono de voz Equis -, ¿podrías ayudarnos Pez?

-¿Aún sin rastro?

-Nada, hay un tipo en ese Faro de Ljósvitar á Gardskagajuntode que dice llamarse Julio Verne y que todas las mañanas se queda mirando fíjamente el volcán de enfrente- Dijo Zeta.

-¿y cómo se llama ese volcán, te lo ha dicho?- Inquirió Ygri.

-Algo así como Snæfellsjökull, parece ser que inspiró un famoso libro llamado “Viaje al centro de la Tierra“- concluyó Zeta

 Todo lo que una persona pueda imaginar otras pueden hacerlo realidad

De Julio Verne a Walter Mitty en IslandiaPara contar Historias hay que tener un motivo, y tú lo tienes. No somos más que un proyecto de Serie de televisión, con un guión a descubrir, unos personajes alrededor de tu vida, y unos episodios que le dan sentido a todo.

Llámalo Historias, relatos, cuentos, episodios, capítulos….eso eres tú, eso soy yo, estamos hecho de las circunstancias que nos rodean. Ahora ya puedes diseñar tu Historia y contarla, porque lo que no se cuenta muere dentro de uno.

-¡Mirar allá al fondo. Mira Pez. Hay un barco a la deriva!-, gritó Equis -, ¡vayamos!

Escuché las palabras de Equis, y acelerados llegamos al punto indicado subiendo a un misterioso barco. El negativo número 25 de la pelicula, la billetera que se perdió y aquella portada del ultimo periodico, y sin saber por qué, empezaron a encajar las piezas del puzzle, sabían que dentro estaba Walter Mitty.

Abre bien los ojos y mira, es posible que no lo hayas visto aún

Y es que al final, en la vida, nada pasa por casualidad, todo tiene su causa, y las piezas terminan colocándose, pero sólo si vas en busca de ello, de tu historia, de tu código, como yo hice al escribir “De Julio Verne a Walter Mitty”

De Julio Verne a Walter Mitty en Islandia¿Recuerdas lo que hizo aquel tímido empleado de una editorial cuando consigue escapar de su gris existencia imaginando que es el protagonista de grandes aventuras? (* guión de la película de Walter Mitty).

Te lo digo yo, convirtió su sueño en realidad. No te entretengas más. Te espero en la siguiente Historia.

-¡Y mira que yo pensaba que Walter Mitty era una ficción de una película!-, entre sollozos Ygri mostraba su vena más emotiva en el aeropuerto de Reykiavic rumbo a casa

-¡Volvemos a España!-, gritó Zeta.

-¡¿Y ahora qué?. ¿después de Islandoa, ¡qué!?– Equis todo preocupado lanzó la pregunta….

Adoro los misterios. Hay partes que parecen no encajar, al final lo hacen y todo cobra sentido

De Julio Verne a Walter Mitty en IslandiaEn el asiento de aquel avión, Zeta ojeaba una revista de aventuras en zonas polares, se detuvo en una imagen, y  se durmió apoyado sobre aquella revista.

Hice el esfuerzo en acercarme pero la letra era muy pequeña y no quería despertarle. Tuve una idea MacGyver. Se me ocurrió hacerle una foto con el móvil, amplié la imagen y pude leer dos palabras que no me decian mucho, pero tampoco me dejaron indiferente.

Lago Baikal

En ese momento saqué mi pequeño mapa mundi que un día me regalaron con cariño, y busqué esa localización. No significó una tarea sencilla, pero apareció aquel lago.

-¡Dios mío, se ha vuelto loco!. Aventura en Siberia en fechas navideñas, ¡que eso era una zona polar!. ¿qué sabemos nosotros de temas polares?, ¿qué sabemos de nada?.

Me tranquilicé, me arropé con la manta del avión que nos dirigía a Madrid, y cerré los ojos. Si aparecí en Siberia es otra Historia, y deberá ser contada en otro momento.

Los sueños son para luchar por ellos

Me dormí soñando con Islandia, con el magnifico trekking entre Lanmannalaugar y Skogar, aquel volcan Eyjafjallajökull que volvio medio loco a Europa, esas conversaciones entre cascadas las aguas termanes, arropados entre las playas negras de Vik, con esa fantasia de Jökulsárlón, vigilados por Cascada Svartifoss y Glaciar Vatnajokull, para dormir con cascadas para cuentos para soñar con el volcan Hekla. Por cierto, Islandia existe

En el siguiente episodio, nuestros amiguitos hablarán de Rusia, de un lago llamado Baikal y de una zona llamada Siberia, una zona polar.

Y en Episodios Anteriores…..

En coche por Islandia, ¿te gusta conducir?

Del Parque Nacional de Thingvellir – Elsoplo en Islandia 20

De Gulfoss, Herió y Geysir – Elsoplo en Islandia 19

Pincha en la foto para DESCARGAR EL TRACK del Trekking de Landmannalaugar. Islandia 2016

Track trekking IslandiaEscrito por Fernando Camacho de Elsoplo

Colaborador: +8000

*Sigue un soplo de aire fresco

Y también puedes seguirlo en Youtube

Para ver anteriores episodios

De Julio Verne a Walter Mitty – Elsoplo en Islandia -. Entrega 22. Julio 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *