El soplo

Cascadas para cuentos cortos

Cascadas para Cuentos Cortos en Islandia ♣ 07-04-17 ♦ Islandia #17 ♦ Episodio 101

                                   “No hay Grandes Cuentas sino Grandes Cuentos”

Cascadas para cuentos cortos

Erase una vez un Pez, que tomo la sabia decision de salir del fondo del mar, para dar un voltio por el mundo, y escribir una nueva Historia dentro de su libreta, esta vez de título “Cascadas para cuentos cortos.”

Hoy en día existe una cierta confusión entre los “grandes cuentos”, “grandes cuentas” y “cuentos cortos”. Se utiliza todo al unísono y el dilema está en saber en qué categoría situar cada historia, cada cuento.

No te confundas con los cuentos  

En su libreta sólo anotaba momentos en los que hubiera disfrutado intensamente y les daba un título, mi título

“Las bicicletas son para ver el mundo”, “Escalando los cielos”, “Entre amigos”, “Bajo cero”, “De tertulia a tertulia”, “Vida en flujo”, “Déjame que te cuente”, etc.

Cascadas para cuentos cortosLos grandes cuentos se refieren a una tergiversación bipolar de la realidad, las grandes cuentas son una extensión del anterior versión empresarial y los cuentos cortos son los que te contaban de pequeño, a este tipo de cuentos debes agarrarte.

Sentir la cascada de Seljalandsfoss desde su interior se sumó a La Libreta, y lo etiquetó en la categoría de “Naturaleza”. Luego apuntó los siguientes momentos:

Pasar por detras de la cascada, ver el mundo detrás de una cortina enorme de agua, mojarse por un sendero que parece más bien te lleva a un tesoro, contemplar la caída del agua a más de 60 metros, y resbalarse entre las piedras mientras al fondo una puesta de sol te saluda.

Cascadas para cuentos cortos

Cascadas para cuentos cortosHoy en día, no es necesario pedir un cuento para dormir, lo raro es no escuchar un cuento cada día para no dormir.

Y el problema no reside en lo que te cuentan sino en la dificultad de distinguir un verdadero cuento de verdad, con su mensaje y su moraleja.

Y mientras vas saliendo, chocas con Gljúfrabúi. Más cascadas para cuentos cortos. La colocó dentro de la categoría de “Aventuras”, y apuntó:

Entre acantilados alcanzas una Cascada de misterio, procede de la garganta de los Trolls, y sientes que el tesoro está más cerca. Realmente puede ser el tesoro ya. 

Cascadas para cuentos cortosRealmente el tesoro es parte de otra historia que debe ser contada en otro momento. Déjame que te siga contando un viaje de cuento por Islandia.

Y nuestros amiguitos continuaron en busca de Walter Mitty por Islandia, rumbo al centro de la tierra, en su procesión al Volcán Hekla.

Y en episodios anteriores….

Los 100. Cascada Svartifoss y Glaciar Vatnajokull en Islandia

Historia Interminable y Fantasia en Jökulsárlón el mayor lago glaciar de Islandia

Erase una vez las playas negras de Vik en Islandia

Pincha en la foto para DESCARGAR EL TRACK del Trekking de Landmannalaugar. Islandia 2016

Track trekking IslandiaEscrito por Fernando Camacho de Elsoplo

Colaborador: +8000

*Sigue un soplo de aire fresco

Y también puedes seguirlo en Youtube

Para ver anteriores episodios

Cascadas para cuentos cortos. Julio 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *