El soplo

La llamada de Siberia – Elsoplo

Siberia #1 La llamada de Siberia 08-06-17 Episodio 107

Entrega 1 de la aventura en Siberia. Trata de cómo viajar por Islandia nos llevó a comenzar esta nueva aventura hacia Siberia, de cómo conseguir llegar a Rusia y de la logística del viaje. La frase acorde, unos pensamientos previos y al final puedes consultar el Banco de Datos de este episodio que arranca en 3, 2, 1……..

“Nunca se puede cruzar el océano hasta que se tenga el coraje de perder de vista la costa”

siberia

Lago Baikal por Google Earth

PENSAMIENTOS PREVIOS…

 

siberia

Localización Irkutsk (Rusia)

Aún recuerdo que en nuestros últimos días de trekking por Islandia nos topamos con Jose María de Polar Raid, que nos animó a viajar a Siberia. Así comenzó esta aventura, que me trae recuerdos de Colmillo Blanco, que me evoca al pasado, que me recuerda que hubo otro mundo al que nunca pude ir, que me aconseja al oído que “por qué no escuchar la llamada“, que la vida son dos días, que tú, como yo, llegamos al mundo para ver mundo, lógica aplastante, paradoja constante en nuestras vidas, porque la vida es ahora.

Y en estas ocasiones es cuando te das cuenta que en la vida tú eres tu peor enemigo. No lo olvides. Tus miedos, pensamientos negativos y limitantes, hacen que el día comience como terminó el anterior. No huyas de esos monstruos y enfréntate cara a cara. Yo me enfrenté a Siberia, nosotros lo hicimos, enfréntate tú a eso tan grande que te ronda por la cabeza. Son simples monstruos de un Océano.

siberia

Mapa de Ruta para Siberia

SINOPSIS: Navidades de 2016. A estos locos de “elsoplo” les llega por correo un sobre, en el mismo hay un mapa misterioso que envía un tal pirata “Chemi Barba Roja” desde un supuesto barco de nombre Polar raid. Un lugar señalado con una Equis asusta a nuestros amiguitos, marca la zona polar de Siberia y un mensaje….(en la trama se desvela)

 

 

Historias de #elpezsoplo: La trama

 

-¡Pero dónde c……queréis ir! – exclamó Ygri -, ¿váis a hacer caso a una carta y a un mapa de un tipo que dice llamarse Chemi BarbaRoja?.

– A mí me capta la idea, la verdad – le comentó Equis -, puede ser un viaje imposible.

– Tal como dices, como es imposible yo como que me quedo – Todo tajante confirmó Ygri -, ¡y no me llames cariñó. No soy nada tuyo!

siberia

Aeroflot cruzando Europa rumbo a Moscu, Rusia

– Yo sí que me apunto, y no es que lleve muy bien el frío – aclaró Zeta -, es una oportunidad que no debemos dejar pasar. Pero….¿y cómo se gestiona esto ahora?.

– Tranquilos chicos, al final de este episodio entraremos en nuestro “Banco de Datos” para ver más información al respecto – Les dije todo Pez seguro,

-Por cierto Pez, aparte del mapa, y la carta, decías de un mensaje que aún no has leído. – Preguntó Equis -, ¡Miedo me das que estás muy loco!

– Cierto, intenté pasarlo por encima, tenía dudas de que os gustara esta aventura, y yo me muero por ir – contesté. – Os leeré el mensaje, pero no lo toméis al pie de la letra.

El mensaje….

“Es el momento de comprobar el cambio climático in situ, y descubrir un gran TESORO, el Lago Baikal, y averiguar si se puede pasar en coche. Si aceptáis la misión nos vemos en Irkutsk el 27 de Diciembre de 2016. corto y cambio“

– ¡Vaya!, ¡Un tesoro! ¡Soy un apasionado de los misterios! – exclamó como puedes ver Equis-, ¿y dónde demonios está eso de Irkuuucchhhhhhhhh? ¡estará no muy lejos

– Pero en Navidades lo suyo es comer, beber y estar con la familia para recibir el nuevo año, el 2017, no de paseos polares. – Con peor cara comentó Zeta.

Siberia

Vuelo a Rusia con Aeroflot

– Irkutsk, Irkutsk, se llama Irkutsk – se lo leí de nuevo -. Y esto parece que está en………..¡en Ruusssiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!. Y el vuelo son unas 20 horas, por si eso te anima – Tuve que contarles la verdad desde un principio, soy un Pez noble.

– ¿pero qué se nos perdió en Rusia? – Todo preocupado Zeta manifestó a sus amigos.

– ¡Un tesoro amigo, un tesoro!. – Aclaró Equis.

En ese momento, una tormenta en la calle se sumó a la tormenta en sus cabezas. Conscientes que iban a aceptar la llamada de Siberia, también eran conocedores de la problemática de de viajar a aquel recóndito lugar en fechas de invierno.

– Equis, Zeta…… nos tenemos que ir – De manera asertiva dije.

– Queremos ir Pez, ¿pero cómo se viaja a Siberia y qué logísitca es necesaria? – Preguntó Zeta.

– Eso parte del viaje, es parte de la aventura, vayamos a nuestro banco de Datos a informarnos, mientras agarraba entre las manos el libro elegido para el viaje: “En Siberia” (ColinThubron)

Siberia: Banco de datos del Pez

 

siberia

Visados, Libro de viaje y la marca +8000

Requisitos para entrar en Rusia. Un formulario de solicitud del visasdo, pasaporte, una carta de invitación “Visa Support Letter”, un seguro de asistencia en viajes y acudir a las embajadas (en Madrid y en Barcelona).

De manera online conlleva otro coste, y este proceso puede alargarse más de un mes, es algo farragoso. Cómo obtener el visado para viajar a Rusia

Vuelos. La compañía de vuelos para viajar a Rusia suele ser Aeroflot con escala segura en Moscú. El trayecto completo a Irkutsk (Siberia) ronda las 10 horas, pero en su conjunto alcanza las 20 horas por la escala que suele ser larga por temas comerciales.

siberia

Material para el viaje

Equipo. Pues al tratarse de una zona polar, evidentemente el equipo tiene que estar preparado para muy bajas temperaturas, desde la cabeza a los pies. Si alguien está interesado en conocerlo con detalle que escriba al correo del Pez que te responderá gustosamente.

 

En el siguiente episodio, aterrizaje y escala de 10 horas en Moscú el día después de Navidad, y de cómo sigue el juego en busca del Lago Baikal, el tesoro, y el objeto de esta misión

Suscríbete al Boletín de elsoplo

De Julio Verne a Walter Mitty / Elsoplo en Islandia 22

Redes sociales

Aventuras

Protas

 

Escrito por Fernando Camacho

Colaborador: +8000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *