El soplo

Camino de Santiago | Camino del Mar. Motivos para viajar #1

♣ Camino de Santiago | Camino del Mar ♣ Ribadeo -Ferrol. 287 kms + 100 ♣ 30-07-17 ♦ Episodio 115. Motivos para viajar

Entrega 1 de la aventura. Camino de Santiago Camino del Mar. Trata de cómo surgió esta aventura, de su trazado y del banco de datos del Pez donde te explicará la logistica del viaje. Este episodio arranca en 3, 2, 1……..

Cada viernes la Soploletter llena de soplos de aire fresco. ¿Entras conmigo? 

Camino de Santiago | Camino del Mar

Principios de Agosto de 2017. Nuestros amiguitos ya tenían el billete para Perú, pero esa es otra Historia que se contará en su debido momento. Ahora Equis y este Pez se disponian a recorrer el Camino del Mar, “Camiño del mar” porque donde fueres haz lo que vieres. Zeta había decidido quedarse a poner en orden su cabeza y en sus quehaceres diarios, pero antes había entregado el mapa de ruta, ¡qué listo el tío!. Ygri ni estaba ni se la esperaba, cosas suyas.

Camino de Santiago | Camino del Mar

Mapa de Ruta impuesto por el Director Técnico de El Soplo. “¡Carpe Diem!” dice y tan ancho

Motivos para viajar al Camino de Santiago

Pues sí amigo, pues sí amiga. Esta vez me marcho sólo con Equis a esta aventura. Y no creas que esta aventura estaba planificada, fue pura improvisacion. Todo nació la pasada noche que entre sombras y sudores Equis se levantó de la cama y exclamó a gritos….”Ozúuuuuuu….¡qué calor!. No aguanto más. Preparara la mochilica que nos vamos a Galicia, el mar y la lluvia nos esperan“.

Quisiera dejar cosas claras antes de comenzara a contar nuevas Historias de #elpezsoplo en la aventura del Camino de Santiago | Camino del Mar:

  1. En primer lugar, yo no quise acompañar al amigo, vaya verano que me está dando, pero me aconsejó que fuera así, llegó a amenazarme que en caso contrario no volaría a Perú allá por Octubre. «¡Horror!, eso no me lo puedo perder por todos los mares y confines del mundo que se interpongan en el camino».
  2. En segundo lugar, es posible que en las próximos días el diálogo se reduzca, él me ha dicho que va a su rollo, y yo que iré a hacerme largos mientras tanto, tengo que recuperar mi artes de Pez.

 

Señales del Camino del Mar por Lugo

Señales del Camino del Mar o Camiño do Mar

Aventura porque…

Y te preguntarás por qué lo he llamado Aventura. Pues por varios motivos para viajar al Camino de Santiago | Camino del Mar:

1. Es el primer viaje en el cual iremos acompañados de la tecnología para narrar las historias en vivo y en directo. Eso es bueno por un motivo, siempre estaremos localizados y si ocurriera algo, que dios no lo quiera, tú podrías venirte a socorrernos. Desde ahora te nombro…. ¡¡¡ Campamento base !!!

2. Y ahora vienen los efectos negativos. La tecnología puede que no llegue a ser suficiente (un Samsung Galaxy, un adaptador de USB, conexión Orange, esta cabeza y a rezar por la llegada del Wifi):  los episodios serán más de aquí te pillo aquí te mato, es decir, no llegarán en paquete y con envoltorio de Amazon.

Por ahora sólo tenemos asegurado un viaje longo en bus hasta el punto de inicio: Ribadeo …bueno, como hablamos en este episodio en Siberia, la seguridad es muy relativa.

Información Camino Santiago (desde Ribadeo)

Y antes de nada, te dejo mi pequeño Banco de Datos de este episodio del Camino de Santiago | Camino del Mar

Ruta prevista (con dudas). Ribadeo – Foz – Viveiro – Estaca de Bares – Ortigueira – Cariño – Cedeira – Valdoviño – Ferrol – ¿Puentedeume – Betanzos – Santiago?

Kilómetros: 274 más 100. Los últimos 100 kms si se recorre la parte del camino inglés. Por los días que nos han dado, el peligro del tiempo, el peligro del pulpo gallego, ribeiro y orujos, el peligro de los festivales de Galifornia, va a estar justa esa parte, ya veremos, ya veremos dónde se queda uno en el camino.

Camino del Mar o Camiño del Mar incluye: Ribadeo – Foz – Viveiro – Estaca de Bares – Ortigueira – Cariño – Cedeira – Valdoviño – Ferrol 

Camino Inglés incluye: Ferrol – Puentedeume – Betanzos – Santiago

Provincias que se atraviesan: Lugo y La Coruña


Estrategia a seguir: En un primer ataque “El plan es que no hay plan” y en la parte final la táctica del “Carpe Diem”

En el siguiente episodio, sabremos cómo organizar una mochila de supervivencia para el Camino de Santiago

📝…y para cualquier duda o sugerencia esta vía de contacto con el Pez 📝

Y en Episidios anteriores..

Lago Baikal, el sueño de una noche de…. Aventura en Siberia 8

…Y más Aventuras: Nepal, Islandia, Camiño Dos Faros, Alpes, Subiendo España a un Libro

Aventuras

Sigue a este Pez loco en las Redes Sociales

Redes sociales

….Y sus Personajes

Protas

Camino de Santiago | Camino del Mar #1

Escrito por Fernando Camacho

Colaborador: +8000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *