➡ Subiendo España es mi primer libro. Descarga una muestra ➡
En ese momento me saltó en youtube un trailer de Star Wars, yo sí que necesitaba el despertar de la fuerza para el «Déjame que te cuente»; me encontraba con las manos reposando sobre el teclado, la mente vagaba, lo que más pulsaba era la tecla «Sup», le había cogido el gusto, era época de cambios, la función «suprimir» la llevaba utilizando un tiempo, pero en este caso, sólo quería darle a las teclas, escribir y no parar, pero paraba, volvía a suprimir, y el tiempo pasaba desde nuestro regreso del Nepal; sabía que tenía que dar comienzo, que cuanto más lo retrasara más posibilidad que el tiempo decidiera por mí, diciembre 2015, época del pum pum pum; tenía mucho que contar, teníamos mucho que contar, elsoplo era de contar, de transmitir, de involucrar, de hacer sentir, quizás soñar, #quizás vivir. Sabía que era momento de empezar.
Zona confort
¡Cómo me cuesta empezar a escribir …! …cuando es el inicio de algo, siempre es complicado comenzar – el algo que sea -: iniciar la lectura de un libro, cambiar de trabajo (suerte ya si lo tienes, y lo de cambiarlo ya me parece un milagro), pasar a tener una relación, dejar de tenerla, irte al extranjero una temporada, incluso hasta cambiar de móvil. Eso de pasar de la zona del confort a una zona menos segura como que nos cuesta. Pues al iniciar este Especial, no sabía ni por dónde empezar ni de qué forma, sabes que tienes que contar tanto pero ese tanto se te hace inmenso. He escrito y he borrado mil cosas, no daba con la tecla que me hiciera sentir, y si uno no siente no puede transmitir.
De película (Star Wars)
Las primeras palabras a las que recurrí, «Erase una vez», me chocaron, primero porque no se trataba de un cuento, sino de una realidad, y por otra parte, porque es el inicio del proyecto «Subiendo España a un libro» (esto es parte de otra historia). Luego recurrí a la gran película de El Show de Truman, «Buenos días… y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches», me gustaba darte primero los buenos días por si no volvías por elsoplo, era un comienzo gris, no me convenció (la película se asemeja mucho a la realidad, siempre dudas si todo será un reality show). En una de estas, se me ocurrió llamarlo «Hablo contigo», ¿y si tú no estabas ahí… a quién me dirigía?, intuí que podría quedarme más solo que la una en esta historia.
Luego recurrí a la película de La Guerra de las Galaxias (star wars), que en estos días, como me recordó youtube, estrena – episodio -, «¿y si empiezo así?: – No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes -» (Maestro Yoda). Me gustó. Creo que sería una buena forma de presentar este viaje, porque «enemigos» para cumplir la misión teníamos unos cuantos; pero no quería quitarle protagonismo a esos personajes del pasado, del presente, y a este paso, del futuro. Seguro que Han, Darth Vader, C3PO y R2D2, Obi Wan Kenobi, Chewbacca, Luke Skywalker y la Princesa Leia se hubieran venido a esta aventura, pero tenían «el despertar de la fuerza» entre manos.
Vamos a hacer una cosa, nos vamos al cine, y después, si te apetece, te contaré, te contaremos lo que pasó en nuestro viaje al Nepal. ¿Me dejas que te lo cuente?, ¡ahhhh!, se me olvidaba, al final me decliné por «Déjame que te cuente», de un libro de Jorge Bucay.
“Viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad, y para ver las cosas como son en vez de pensar cómo serán”. – Samuel Johnson
Aquí mi libro “Subiendo España”, 52 historias despeinadas de trekking sobre un proyecto en montaña basado en hechos reales.