El soplo

Los 100. Cascada Svartifoss y Glaciar Vatnajokull en Islandia

Cascada Svartifoss y Glaciar Vatnajokull ♣ 29-03-17 ♦ Islandia #16 ♦  Episodio 100

                                   “La utopía no es lo imposible, sino la posibilidad en el camino”

Cascada Svartifoss y Glaciar Vatnajokull en Islandia

Era uno de esos días perfectos de verano, tan comunes en las Historias, y tan raros en el mundo real, cuando este Pez inició el proyecto de “elsoplo”. Nunca llegó a pensar que alcanzaría el episodio 100 concretamente en la Cascada Svartifoss y Glaciar Vatnajokull en Islandia.

Cascada Svartifoss y Glaciar Vatnajokull en IslandiaPorque no sólo lo posible merece la pena, gran error encerrado en nuestras mentes. Hay que recurrir a las ilusiones y a los sueños por si acaso se gana, porque todo lo que ganes será superior a todo aquello que dejaste de hacer.

 

 

Sin utopía la vida sería un ensayo para la muerte

 

Cascada Svartifoss y Glaciar Vatnajokull en IslandiaSkaftafell es la joya del Parque Nacional de Vatnajokull que abarca una serie impresionante de picos y de glaciares. Había ganas de conocer la lengua glaciar más grande de Islandia y de Europa, el Vatnajökull. Para que nos hagamos una imagen en la cabeza: Este glaciar supera a todos los demás glaciares de Europa juntos. Hay zonas donde el espesor es de más de 1000 metros, quedando la masa del glaciar por debajo del nivel del mar.

Algunos abandonan, otros ni llegan a intentarlo, otros nunca pasan a la acción, y éste es el mayor problema, porque nada puedes calificarlo sin antes haber pasado a la accion y haberlo comprobado por tí mismo. El problema es esconcerse en esos instintos de autoprotección que nos conducen a la dichosa y querida zona de confort.

 

El amor es una palabra, un pedacito de utopía

 

Cascada Svartifoss y Glaciar Vatnajokull en IslandiaEn Islandia ya piensas que nada te puede sorprender, pero siempre hay algo. El Parque Nacional Skaftafell tiene cantidad de rutas para realizar, recorridos de varias horas e incluso de unos cuantos días, y de dificultad muy variada. Nuestro destino era la reina de este parque: la catarata Svartifoss y el glaciar Vatnajökul, con su lengua glaciar llamada skaftafellsjökull, sendero de unas 3 horas de duración.

Cascada Svartifoss y Glaciar Vatnajokull en IslandiaSi te llaman utópico quiere decir que estás en el lado correcto, que eres exigente contigo mismo, que estás intentando perseguir sueños, que deseas elevarte a una altura que parecía imposible, que no has perdido la capacidad de soñar, que quieres guiar tus pasos por camino poco trazado, o que nadie antes trazó. De esta manera, descubrirás algo nuevo cada amanecer, cada día, cada instante, cada inicio de algo y cada final.

Utopía en la Cascada Svartifoss y Glaciar Vatnajokull en Islandia

 

Cascada Svartifoss y Glaciar Vatnajokull en IslandiaSvartifoss o lo que es lo mismo protagonista principal de cientos de postales, cascada que se caracteriza por estar enmarcada por columnas de basalto que dan la sensación de estar delante de un gran órgano de iglesia, y un marco de vegetación que da color a una de las más bellas cascadas de toda Islandia. Svartifoss, que significa Catarata Negra, tomando el nombre del color de las columnas basálticas en cuestión.

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar. (Fernando Birri)…caminar como por ejemplo hacia la cascada Svartifoss y Glaciar Vatnajokull en Islandia

Y nuestros amiguitos continuaron en busca de Walter Mitty por Islandia, rumbo a un Mundo de Cascadas para Cuentos Cortos

Y en episodios anteriores….

Historia Interminable y Fantasia en Jökulsárlón el mayor lago glaciar de Islandia

Erase una vez las playas negras de Vik en Islandia

Dejame que te cuente una vida de termas en Islandia

Escrito por Fernando Camacho. Elsoplo

Colaborador: +8000

*Sigue un soplo de aire fresco

Y también puedes seguirlo en Youtube

Para ver anteriores episodios

Cascada Svartifoss y Glaciar Vatnajokull en Islandia. Julio 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *