El soplo

Del Cantábrico al Atlántico 10. Hacia Cedeira

♣ Del Cantábrico al Atlántico ♣ #Microhistoria ♣ Etapa 8 ♣ Hacia Cedeira: 42 kms ♣ 09-08-17 ♦ Episodio 124

 

En episodios anteriores: Hacia Cabo Ortegal, Hacia Ortigueira, Estaca de Bares, De Viveiro a O Barqueiro, De San Ciprian a Viveirode Foz a San Ciprian, de Ribadeo a Foz, Mochila de supervivencia y Motivos para viajar

 

Sinopsis: «Donde se llega al mirador de Miranda, se trata con molinos de viento, de cómo me hice escritor en la Garita de Herbeira, de las leyendas gallegas en San Andrés de Teixido,y buscando lo imposible en el faro Punta Candieira.»

 

Con Cariño hacia el mirador de Miranda

En la penumbra de la habitación de un hotel. Allí me encuentro. He conocido tiempos mejores. De nada sirve recordar. Me dije que más tarde me pondría a estirar, me siento bastante cargado. Pero ahora ya es más tarde y sigo sin estirar. Me dispongo a partir. La primera parada es el mirador de Miranda.Una especie de escotilla de escape hacia una realidad mejor.Y no me refiero a Cedeira en esta ocasión.

Los molinos de viento de Quijote

Y de ese mirador no quise salir. No quería regresar al mundo real. «El mundo real era una mierda». Enfadado como un niño. Ese era yo. Y en ese mundo de fantasía me topé frente a frente con guerreros armados ansiosos de luchar. Como Don Quijote. Así me sentía yo. Eran demasiados. En el horizonte se preparaban nuevas formaciones para la batalla. Sólo podía ver el polvo que provocaban sus caballos. Tenían que ser muchos. En ningún momento lo confundí con las nubes del cielo. omo Don Quijote. Así me sentía yo.

Cedeira

Cómo me hice escritor en la Garita de Herbeira

Y en ese lugar me convertí en escritor. Escribía textos para los libros de los niños, corregía los libros de texto de los hermanos mayores, y me leía aquel libro del maestro que me enseñó a leer y a escribir. En ese lugar me hice escritor. En la Garita de Herbeira. Y como en un pupitre me dormí. Cansado, extenuado. Mis compañeros de clase iban leyendo de uno en uno. Aquellos libros para mí eran los más extraordinarios que pudieran existir. Así era todo entonces. Las cosas entonces se escribían todas con mayúsculas. El Padre, el Profe, la Madre, el Padre. Empiezo a compredern al Quijote. A veces es preferible inventarse una realidad. La de Cedeira.

Leyendas gallegas san andres de teixido

Una tradición gallega manda peregrinar al menos una vez en la vida a San Andrés de Teixido. Creo que es la tercera vez que paso por aquí. Cumplo con creces. Hay que tener cuidado. Se dice que “A San Andrés de Teixido vai de morto o que non foi de vivo”. Me explico, a San Andrés de Teixido va finalmente de muerto el que no fue de vivo., y puede que como alma en pena o reencarnado en una serpiente, un sapo o un lagarto. Por suerte, del pueblo salí como un ser humano. Hacia Cedeira.

Buscando lo imposible en faro Punta Candieira

Y entre marcas y señales de colores seguí en mi camino. Cada vez era menos obvio. Como la vida. El espectáculo del mar no puedo explicarlo. A veces, no decir las cosas es otra manera de contarlas. Y persiguiendo lo imposible, como me gusta a mí, choqué con el faro Punta Candieira.Y allí me quedé. No tenía prisa.

Hacia Cedeira

De tiempo iba un poco regular. Se trataba de una etapa bien larga. Pero tampoco me interesaba correr. A veces me pregunto de qué sirve correr cuando estamos de paso. Seguramente no esté ni apuntado en la lista de los corredores. Soy más de perseguir metas que nunca alcanzo. Me paro. Se hace de noche. Miro al frente y pido un deseo. Pido la luna. Si es que persigo cosas imposibles. La luna no viene. pero sí, Cedeira.

En el próximo episodio, las aventuras nos llevarán hasta Ferrol, el final de esta aventura. Pero esta es una historia que deberá ser contada en otro momento

Track Wikiloc

Powered by Wikiloc

 Del Cantábrico al Atlántico

#10 Hacia Cedeira

Escrito por Fernando Camacho

Colaborador: +8000

Cada viernes la Soploletter llena de soplos de aire fresco. ¿Entras conmigo? 

📝…y para cualquier duda o sugerencia esta vía de contacto con el Pez 📝