El soplo

Dejame que te cuente una vida de termas en Islandia

♣ Déjame que te cuente una vida de termas en Islandia ♣ 08-03-17 ♦ Islandia #13 Ep. 97

                                 “Nunca se ha hecho nada grande sin ENTUSIASMO ni han aparecido cosas extraordinarias”

Hveragerdi

Etapa 7. HACIA LAS TERMAS DE  Reykjadalur. Del Episodio 97. Termas en Islandia

Ella me hablaba con prudencia, yo con entusiamo.

Se referia a la realidad, en cambio le sugería los sueños.

Aludía a las ilusiones, le recalcaba la importancia de los “momentos”.

Practicaba el submanirismo, le contaba que quise bucear en las termas en Islandia.

Nació en Gran Canaria, naci en Madrid, bueno, en Zamora. Pero mejor que comience por el principio.

Islandia y sus termasPara poder contar una historia siempre tiene que existir una casualidad (causalidad) Coincidimos en la plaza 49 y 50, en el bus de Granada a Madrid.

En sus manos protegía dos libros, uno de ellos me llamó la atención. Se le notaba cansada. Me explicó que era parte de su carrera de periodismo.

Aquella niña no podía dormirse en el autobus, recurrí a contarle una Historia de #Elpezsoplo, un pequeño soplo de aire fresco, concretamente lo que hicimos tras llegar a Skogar, fin del trekking y sus vídeos del Soplotube

 

Un corazón entusiasta encuentra oportunidades en todas partes

 

Un paseo por HveragerdiNos dirigimos a Reykjavík para alquilar un coche y regresar al mismo punto, no hay otra manera. Islandia es lo que es y para lo que es.

Y de vuelta paramos en la localidad de Hveragerdi. Pasamos el pueblo hasta tomar una pista de tierra.

Nuestro tesoro eran una termas, al ser un país no muy grande y lleno de volcanes, existen numerosos puntos donde podemos disfrutar de aguas termales, un ejemplo es el río que da nombre a la ruta de Reykjadalur.

A medida que pasamos kilómetros, la conversación fue girando. Ella tenía claro que la realidad era esquiva a los sueños de la juventud, que las carreras universitarias quitaban vida a cambio de falsas promesas, que seguir el camino marcado no era seguir el camino soñado.

A pesar de sus palabras, su cara reflejaba ENTUSIASMO.

Termas en IslandiaY le seguí hablando de las termas en Islandia, mientras sus ojos iniciaban un pequeño parpadeo hacia abajo.

La ruta de Reykjadalur es un trekking bastante sencillo, apto para niños de cualquier edad (yo te sigo considerando un niño, que lo sepas) y que termina en un lugar ideal para el baño.

Pero antes de ese espectáculo, se llega a un valle rodeado de recovecos de aguas calientes y cantidad de fumarolas (Vídeo soplotube)

Una persona es capaz de lograr lo que sea, si su entusiasmo no tiene límites

 

Porque nada contagia tanto como el entusiasmo. Cuando alguien actúa con entusiasmo todo anima a unirse a su proyecto, invita a acompañarle, a ser partícipe de ese juego llamado Vida, porque el entusiasmo es vida.

Y en los siguientes kilómetros hablamos de nuestros proyectos, de nuestros logros, de nuestros viajes, de los retos en mente, de inquietudes, de sensaciones, de viajes, de momentos…en fin, hablamos de la vida en un bus sin Wifi y sin móviles. Y le seguí contando la historia de las termas en Islandia.

Termas en IslandiaPor el camino también te encuentras zonas de barro hirviendo y otras tantas de agua, algunas peligrosas diría  porque eran impredecibles, no sabías cuándo les tocaría salpicar con su agua a mil grados y abarcando distancias de un par de metros a su alrededor.

El tramo final se tapa en ocasiones por vapores de agua que dejan a uno a ciegas, con ese olorcito a una especie de huevo medio podrido con ensalada.

Disponía de un cuaderno, y me invitó a escribirle algo. Era la típica libreta de “cómete la vida” abierta a la inspiración de gente de una misma “tribu”.

Como no me puso trabas al contenido ni a la cantidad de palabras, creí oportuno ponerme cómodo, bueno, en un bus es complicado escribir cómodo, pero sí con entusiasmo. Y cuando quise continuar las Historias de #elpezsoplo se había dormido. Y yo me puse a dejarle un pequeño mensaje en su libro de bitácoras.

Bienvenid@ a la magia del entusiasmo

 

Termas en IslandiaY llegamos al río donde había muy poca profundidad, pero es lo de menos, uno siente que está en el paraíso que se diseñó para Adán y Eva.

Desde esta parte del río fluye el agua desde cantidad de agujeros a gran velocidad, y con una temperatura cercana a los grados del sol, e incluso en algunos puntos existen geysers en miniatura.

El bus aterrizó en Madrid cerca de las 23 hrs, nos despedimos como si los lazos vinieran de una larga amistad, me recordó al Libro “5 horas con Mario” versión “buen rollo”.

Yo le entregué su libreta con mensaje y entusiasmo, y ella aceptó también con entusiasmo escribir para el proyecto “Subiendo España a un Libro“.

Querrás saber qué le pudo escribir un Pez…..”Recuerda que sin entusiasmo nada grande se ha logrado en la vida, ni han aparecido cosas extraordinarias. El entusiasmo es lo que invita a seguir cuando todo anima a abandonar”.

Termas en Islandia versión 5 horas con Mario

Cuenta una leyenda que nunca más se volvieron a ver, por eso inmortalizaron el momento con este episodio, y nuestros amiguitos continuaron en busca de Walter Mitty por Islandia.

En el próximo episodio

Y en episodios anteriores….

Conversaciones de almohada con cascadas de Islandia

Sin estaciones sin tráfico aéreo en Islandia

En San Valentín me enamoré de Islandia 

Pincha en la foto para DESCARGAR EL TRACK del Trekking de Landmannalaugar. Islandia 2016

Track trekking IslandiaEscrito por Fernando Camacho. Elsoplo

Colaborador: +8000

*Sigue un soplo de aire fresco

Y también puedes seguirlo en Youtube

Para ver anteriores episodios

Dejame que te cuente una vida de termas en Islandia. Julio 2016