🔵 Lo único que te debería preocupar, es que no te preocupe nada 🔵
🎬 Fernando Camacho para El Soplo – 12/02/2020
➡ Subiendo España es mi primer libro. Descarga una muestra➡
Aquí para suscribirte a «La AdventureLetter», la newsletter de naturaleza más divertida de internet
Lo primero que debes saber es que no me considero corredor, ni runner, ni el padre de la media maratón, ni formador de nadie. Ni pienso hacer un ultra ni tengo un Máster que vas a flipar. Bueno, a lo mejor lo tengo. Pero a nadie le va a importar.
El ruuning tiene tirón
Y es lo que importa ahora. Que la media maratón es running.
Sí debes saber que me encanta la vida de Aventura. Eso no me hace sentir bien, ni mal. Simplemente, es.
Como una media maratón, ni fácil ni difícil, es, es una aventura. Y es lo que vamos a tratar aquí.
Al final te contaré un pequeño gran secreto.
……….
A lo que vamos. Si es tu primera vez, lee pausadamente. Si ya hiciste alguna media maratón, puedes leer esto en forma de F. O en cruzado. Entrelíneas. Mientras miras una serie. Y si no lo lees, pues nada.
Te pongo en situación
Media Maratón: Pasos a seguir
La elección
Elige bien bien el tipo de carrera. No hablo de distancias. Mi consejo es que busques lo diferente, divertido, bien ambientado y sobre todo con solera y bien organizado. Esta mezcla no falla. Si no lo cumple, entonces aquí no es. Gracias.
La inscripción
Parece increíble, pero cada vez hay más adeptos. Las inscripciones se agotan rápidamente. Y ojito. Que si no lo haces con tiempo, puedes quedarte más tirado que E.T.
Actitud
Esto es básico. En una media maratón, y en la vida. Si esto no lo tienes, el paso siguiente es apuntarte a un taller de Actitud. Creo que no existen este tipo de talleres. Aviso a navegantes emprendedores. Pero tú me entiendes. Esto va de querer es poder. Pero de querer sobre todo.
Aptitud
Como todo reto, sin cierta aptitud, mejor no arriesgues. Abandona esta guía ya. Que vas a llorar. El deporte del sofá, de la televisión, de las redes y de lo inmediato es tu solución. Libérate de este sufrimiento. Esto va de constancia y disciplina.
Tener cabeza
El otro día leí en una oferta de trabajo donde un requisito era “capacidad para pensar”. Pues eso. Piénsalo. Posiblemente tu reto sean los 10 kms. Esta guía te sigue sirviendo. Todo nos lleva al paso de la elección. Ten cabeza.
Desplegando la actitud o plan de trabajo
Esto son los entrenamientos. Cualquier elección conlleva una trama similar: Entrenar. Ya. Lo sé. Esperabas la solución del santo grial. Planifica cómo lo vas a hacer y cuántas semanas vas a necesitar. Pero te aviso. Aquí no existe la escoba voladora, ni la bruja milagrosa. Es la actitud y la aptitud.
La carrera
Llega lo bueno. O lo malo. Nunca se sabe. Llegan los pasos previos a la carrera. Los nervios. Esa adrenalina que te hace diferente. Ese «por qué demonios me apunté a esto». Es lo que hay. Pudo ser una carrera en globo, o una partida de petanca. Pero elegiste una media maratón.
El dorsal
Con tu número asignado del dorsal vas a la mesa. Allí recibirás el chip de cronometraje. Y claro está, el dorsal. Esto comienza.
Llegada a meta
Endorfina pura. Puedes llegar hecho un fardo, pero minutos después te vas a sentir más fuerte que los dinosaurios de Jurassic Park. Que tiemble T-Rex. Ahora quieres otra carrera. Lo sé. Suele pasar. Otro monstruo que hemos creado.
Guardaropa
Sirve para desprenderse de la ropa al inicio y recuperarla al final. De diccionario puro y duro. Ahora toca no coger frío. Y disfrutar. La profesión va por dentro.
Lo dejamos aquí
Este artículo podría llegar a ser interminable, tómalo como una pequeña guía, la chuleta de clase. Y lo que te quería contar que me parece importante. El secreto
¿Qué puede salir mal además de todo? Si esto lo asumes en cada reto que propongas, vas a cambiar de verdad .
Hay muchas y grandes decisiones que puedes tomar a partir de ahora. Una es correr una media maratón. Otra es seguir a estos chicos de El Soplo para que cada día aprendas su concepto de Aventura.
Aquí mi libro “Subiendo España”, 52 historias despeinadas de trekking sobre un proyecto en montaña basado en hechos reales.
Lo mismo te interesa. Recuerda. ¿Qué puede salir mal además de todo?
Artículo: Fernando Camacho
Deja una respuesta