➡ Subiendo España es mi primer libro. Descarga una muestra.➡
EMPECEMOS A HURGAR
♣ Aventura en Islandia: Reikiavik ♣ Islandia #1
Julio 2016. Aventura en Islandia: Reikiavik. Decir Islandia es sinónimo de decir país más feliz del mundo. Porque Islandia existe, no es de cuento. Para comenzar a escribir la aventura de este viaje he tenido que tomarme un tiempo para ajustar la imaginación a la realidad y la realidad a un país de ensueño, y en ese momento marchar en busca de #waltermitty, me debía el negativo de una foto.
Amig@, ¿estás list@ para otra aventura?
El comienzo, el fin, sinónimos y antónimos, sobre estos términos versará hoy el episodio que tiene su “inicio” en julio de 2016.Porque todo comienzo tiene su punto de origen:
Esperar a que luz del semáforo de salida se ponga verde, recibir un bienvenido o un “Welcome”, o preparar una selfie en aquel avión que te embarca al nuevo destino.
Desde el gran reto del Nepal, el cuerpo ya reclamaba un poco de alboroto, otro viaje loco no denominado de turismo sino de aventura. Y un país que se adaptaba a semejantes características era Islandia.
Un país de movimiento con personajes principales como los volcanes, los géiseres, las pozas de burbujas calientes, los vientos del ártico, glaciares que se abren paso entre campos de lava, los baños en lagunas geotérmicas. Por eso a Islandia se le denomina el país más feliz del mundo.
En el «Fin» a veces se encuentra el «Inicio»
En otras ocasiones, ese punto de origen puede que sea una mirada, una sonrisa o posiblemente un beso, si me pongo en el mejor de los casos.
Si nos paramos, también lo sería esa firma de un nuevo contrato de trabajo, una decisión de última hora para escaparte, aquel reto deportivo que ahora sí crees que llega su momento, bien puede ser aquella señal, o cuando una enfermedad te visita de manera inesperada.
El punto de origen era Reikiavic, la capital de Islandia. La mochila organizada acompañaba a nuestros amiguitos.
Un paseo por estas tierras altas podría convertirse en una expedición a campos de hielo, a volcanes de julio verne, a noches de acampada entre auroras boreales, y anocheceres de soles de medianoche.
Nuestro destino se llamaba Islandia, una melodía de piedra, fuego y hielo que lo convertían en el país más feliz del mundo, en un soplo de aire fresco.
New life hacia allá, Old Life tal como vas
Para unos puede que el comienzo sea el principio de un fin, y para otros puede que sea el final de un principio. En el caso de una enfermedad, en el momento que conoces el diagnóstico sabes que en ese justo instante comienza el camino para llegar a un fin, un final feliz, ponerte bien.
Ese beso puede que se convierta en el final de un principio hecho por fin realidad. Principio y fin, antónimos en su definición, pero a veces, sinónimos en su concreción.
Reikiavic sorprende por su mezcla de edificios de colores, gente poco convencional, diseños de vanguardia, vida nocturna desmedida (diurna en época de verano) y la suma de esa energía de procedencia natural, nada de postureos.
Hay que explicar que Reikiavic no deja de ser un pueblo pero con características singulares que la han convertido posiblemente en la mejor ciudad del mundo (aunque tú creas que es la tuya). Un motivo más de nuestra aventura en Islandia: Reikiavik.
Todo inicio proviene de un final
El aeropuerto de Reikiavic se encuentra a 48 kms de la capital, y llegar a Islandia a las 4 de la mañana en julio no significa llegar de noche.
La calle más importante de la capital de Islandia es Laugavegur, y el edificio que destaca por excelencia es el Hallgrimskirkja, inmensa iglesia de hormigón con la estatua de Leifur Eiriksson, un vikingo mirando con orgullo al infinito.
Regresando al concepto de inicio y fin, cunado uno embarca en el avión en Madrid sabe a ciencia cierta que es el final de un principio, todos los preparativos para llegar a ese punto se habían terminado, ahora sólo restaba llegar a Islandia y saborear la aventura.
Y por otro lado se convirtió en el principio de un fin, a partir de ese instante, cada hecho que pasara nos encaminaba a un fin, el regreso a casa, regreso a España, el fin de la aventura.
En Islandia la moneda es la corona irlandesa, donde 120 ISK equivalen a un euro. No tengo claro si te has dado cuenta o ya lo sabías, pero Islandia es un país caro.
Y un país donde probablemente salgas del país sin saber ni decir “hola” en su idioma, por lo cual te recomiendo que te lleves el traductor de google offline (la tecnología, una gran amiga a la hora de viajar).
Desde Reikiavik, la capital, puedes realizar excursiones de un día al círculo dorado, a la laguna azul, a la costa sur, a Jokulsarlon, a la península de Snaefellnes, landmannalaugar y Porsmork. En este Especial verás algo de todo ello.
Aventura en Islandia: Reikiavik
Por cierto, unos últimos detalles: tienes que ser amante de los gatos y de las ovejas, el Bonus es el supermercado «barato» y nunca lleves paraguas (suelen ser destrozados por el viento).
El día de soltar piernas llegaba a su «fin» con una foto con la selección islandesa que tan buen papel había realizado en el Europeo
En ese momento, y ya sin dormir, porque el asunto de que nunca anochece hay que tomárselo con calma, nos dirigimos rumbo al Bus hacia Landmannalaugar que es parte del próximo episodio. Aquí termina, «Aventura en Islandia: Reikiavik». Y comienza la aventura en Islandia
Aquí mi libro “Subiendo España”, 52 historias despeinadas de trekking sobre un proyecto en montaña basado en hechos reales.
En episodios anteriores…
Pincha en la foto para DESCARGAR EL TRACK
Trekking de Landmannalaugar. Islandia 2016
Escrito por Fernando Camacho de Elsoplo