El soplo

Historia Interminable y Fantasia en Jökulsárlón el mayor lago glaciar de Islandia

Historia Interminable y Fantasia en Jökulsárlón23-03-17Islandia #15 Episodio 99

                                   “La fantasía no es una forma de evadirse de la realidad, sino un modo más agradable de acercarse a ella”

Historia Interminable y Fantasia en Jökulsárlón

¿qué es fantasía? Fantasía es la Historia Interminable. Así comenzaba esta magistral novela de Michael Ende. Para mí Fantasía bien pudo ser el Jökulsárlón, el mayor lago glaciar de Islandia, de nombre casi impronunciable como todo lo que suene a islandés.

La gente ha empezado a perder la esperanza

 

¿Dónde está escrita esta Historia? En un libro de tapas color cobre. Así proseguía la contraportada. En este caso, esta Historia ocurrió en el sur de Islandia, entre el Parque Nacional Skaftafell y la ciudad de Höfn, ahí es donde se encuentra Jökulsárlón, el mayor y más conocido lago glaciar de Islandia.

Historia Interminable y Fantasia en Jökulsárlón¿Dónde está ese libro? Entonces estaba en el desván de un colegio. Pero Jökulsárlón no era un Libro, sino una realidad situada en el sur de Islandia.

¿Por qué Historia Interminable?. Porque con la imaginación de este lugar podrian escribirse una infinidad de episodios, uno por cada iceberg, porque aunque se trata de una realidad, es una fantasía bien clavada en la realidad, es una combinación de emociones con un marco de montañas al fondo y el marco de unas negras playas volcánicas por detrás.

 

Toda historia es una historia interminable

 

Uno es consciente que va a contemplar un paisaje de fantasía, pero en este caso la realidad supera en mayúsculas a la fantasia. Icebergs que pueden estar muchos años flotando en el agua antes de bajar direccion al mar, y que es lugar utilizado para decorados de películas como los de la amiga Lara Croft o el amigo Batman, nos obliga a permanecer clavados allí un tiempo nunca suficiente

Historia Interminable y Fantasia en JökulsárlónEl Lago Jökulsárlón es una fantasía coloreada por cientos de icebergs de todos los tamaños. Sus formas son caprichosas y tu imaginación puede volar a la infancia, ¿recuerdas cuando mirabas al cielo con sus nubes de diferentes formas que te hacían ver figuras de todo tipo? Esa es la Historia Interminable y Fantasia en Jökulsárlón.

Esta laguna combina el agua, con el hielo, la lluvia y la nieve. Son como Barcos que navegan sin rumbo fijo hacia el mar como en busca del rodaje de una nueva película de Los Piratas del caribe.

Historia Interminable y Fantasia en Jökulsárlón

 

Historia Interminable y Fantasia en JökulsárlónComo si estuvieras en el mástil del barco, podrá disfrutar de una visión única de los icebergs que residen en esta laguna cuya profundidad es cercana a los 200 metros. Pequeños icebergs que se independizan de los glaciares, que se agrietan y que el viento se encarga de escupir figuras de todas las formas y diseños.

Historia Interminable y Fantasia en JökulsárlónY Jökulsárlón tiene algo más: puedes pasear en el bote anfibio o en motonieve para disfrutar los colores de los icebergs y de sus diversas tonalidades, y de los últimos días en que barcos pueden salir del río para alcanzar el mar.

Cada vez que cierro los ojos y recuerso Jökulsarlon me viene este sustantivo femenino de nombre Fantasía, un espectáculo de la naturaleza.

Y nuestros amiguitos continuaron en busca de Walter Mitty por Islandia, rumbo al Parque Nacional Skaftafell.

Y en episodios anteriores….

Erase una vez las playas negras de Vik en Islandia

Dejame que te cuente una vida de termas en Islandia

Conversaciones de almohada con cascadas de Islandia

Escrito por Fernando Camacho. Elsoplo

Colaborador: +8000

*Sigue un soplo de aire fresco

Y también puedes seguirlo en Youtube

Para ver anteriores episodios

Historia Interminable y Fantasia en Jökulsárlón el mayor lago glaciar de Islandia. Julio 2016