El soplo

Erase una vez las playas negras de Vik en Islandia

♣ Erase una vez las playas negras de Vik en Islandia ♣ 08-03-17 ♦ Islandia #14 Ep. 98

“No vayas con Cuentos al que ya sabe de Historias”

playas negras de Vik en Islandia

En las Playas Negras de Vik en Islandia. Del Episodio 98

playas negras de Vik en IslandiaEl periódico de  “La Opinión de Zamora” informó sobre la playa de arena negra de Vik que se trataba de una de las 10 playas más hermosas (No tropicales) de la Tierra. ¿Sabías eso?, me preguntó mi amigo Mario aquella noche en el peculiar bar que regenta.

Aún nos deparaban muchas sorpresas por Islandia, concretamente por el Sur de de este singular país.  Llegamos a Vik tras 180 kms desde Reykjavik, déjame que te cuente este relato el día de mi cumpleaños: Las Playas negras en Islandia

No seamos un cuento, seamos una Historia

 

Cena con trollsVík es la población más al Sur de Islandia, donde uno debe habituarse a las continuas lluvias. Vík, es un pueblo costero pero sin puerto, de unos 350 residentes, y el más grande de la zona sur. 

La causa para acudir a Vík no era su Historia sino lo que un niño llamado Héctor nos contó en una gasolinera próxima a esta curiosa población. 

 

Ella no quería un cuento con un final feliz, simplemente no quería un final para su cuento

 

“Los turistas vienen a vernos por un solo motivo: Sus impresionantes playas de arena volcánica negra y unos seres llamados Reynisdrangur, tres supuestos Ttrolls gigantes de roca, imagen habitual en las postales de este País.

playas negras de Vik en IslandiaEstos Tres trolls de más de 66 metros de altura, tienen su origen en la erosión del oleaje en el mar del Norte. La mezcla junto con el acantilado y la arena negra descubren un paisaje más que insólito.

La arena negra no se regenera como la mayoría de las arenas, pero como la naturaleza de Islandia es relativamente joven, los volcanes a lo largo de la cordillera, como el Katla, erupcionan con cierta regularidad aumentando arena negra a las playas. Es el origen de las Playas negras en Islandia.

Déjame que te cuente una Historia en las Playas Negras de Vik en Islandia

Trolls en VikPues os tengo que contar que los islandeses recurren a la mitología escandinava para explicar el origen de los Reynisdrangur: Son trolls convertidos en piedra tras ver la luz del sol”

Así se despidió Héctor de nosotros. Este sitio es el marco de uno de esos lugares donde madrugar o llegar al atardecer playas negras de Vik en Islandiarecompensa, en ese momento podrás inmortalizar instantáneas en tu retina que no se olvidan, en ese momento dejarán de contarte los días para empezar a contarlos tú, y en aquel momento también se hizo de día, cerré “La Opinión de Zamora” y mi cumpleaños llegó a su fin. 

Las playas negras en Islandia quedaron atrás. Y nuestros amiguitos continuaron en busca de Walter Mitty por Islandia, hacia el Lago Glaciar más grande Islandia: Jökulsárlón

Y en episodios anteriores….

Dejame que te cuente una vida de termas en Islandia

Conversaciones de almohada con cascadas de Islandia

Sin estaciones sin tráfico aéreo en Islandia

Pincha en la foto para DESCARGAR EL TRACK del Trekking de Landmannalaugar. Islandia 2016

Track trekking IslandiaEscrito por Fernando Camacho. Elsoplo

Colaborador: +8000

*Sigue un soplo de aire fresco

Y también puedes seguirlo en Youtube

Para ver anteriores episodios

Erase una vez las playas negras de Vik en Islandia. Julio 2016