➡ Subiendo España es mi primer libro. Descarga una muestra➡
Aquí para suscribirte a «La AdventureLetter», la newsletter de naturaleza más divertida de internet
«Puedes estar toda la vida dando vueltas en círculo y creer que estás avanzando».
El manuscrito secreto del faquir.
Empecemos a hurgar…
Llevaba un ratito sentado sin hacer nada, la cabeza me daba vueltas en cómo empezar el episodio 51 del #dejamektcuente sobre Katmandú, y de esta manera, aproveché mi camino a Granada, en mi asiento 25 del bus, agarré la tablet y me puse a darle vueltas, pero lo que me vino fueron los colores de parchis. Creo que he entrado en una fase de sentir en silencio, con mis propios pensamientos, está chunga la cosa, mejor que no lo probéis.
Cumpleaños feliz
Ya sabéis, y sino os lo cuento, el pasado jueves cumplió una amiga, una buena amiga eso que tanto miedo le tiene la gente y tanta ganas tienen otros, pues cumplió años, rondaba los 40 años, y a eso lo llaman la crisis como la de los 30, seguramente lo llamen crisis porque quienes ya los tienen quieren que tú pases por lo mismo, por ese estado mental (habría que saber definir objetivamente lo que es una crisis). En otro episodio hablaremos de la edad, otra de las grandes mentiras. Y me acerqué a desearle un cumpleaños feliz como mandan los cánones.
Pues allí nos enfrentamos Marta y yo a comer, en un bar llamado el Tercio, empanada gallega, pimientos de padrón y albariño, y todo esto en Madrid, sencillas paradojas. Y nos dijimos de todo mientras se nos iba la vida sin darnos cuenta, es ese tiempo que vuela porque te sientes a gusto y divorciado temporalmente de lo de ahí fuera; y sólo recuerdo que no dudamos en decirnos verdades, nuestras verdades, la madurez es lo que tiene, ya no andas con tapujos, te desnudas literalmente, uno empieza a ser uno, con sus taras y sus virtudes, pero uno mismo.
Sentir y vivir al máximo
De lo demás no recuerdo ni me interesa recordar, me quedo con aquel momento. Llegamos a un okei, alcanzamos un acuerdo hasta la próxima ocasión, brindamos por la vida, toda una vida para sentirnos jóvenes, para sentirnos, quitaría lo de joven, eso es tema de la edad y una gran mentira tema de otro episodio, la vida no nos debe nada, todo es regalado, y la edad es algo abstracto a la larga para confundir a las mentes; Y brindamos por la vida, ¡pero ahí y en ese momento!, no hipotecamos el brindis, lo hicimos en ese momento, «sentir y vivir al máximo, que el mañana es un misterio y tratar con el azar tiene su riesgo», y en eso quedamos para la próxima vez; Se marchó a su ciudad, no la volví a ver, yo hice mi recorrido habitual de vuelta a casa y como que algo me rondaba.
Katmandú
Recuerdo una frase que me marcó antes de ir al Nepal, antes de ir Katmandú «Tenéis toda una vida para ir al Nepal, ¡¿y váis ahora justo después de un terremoto?!». Y en ese momento pensé lo mismo, tenemos toda una vida para viajar pero debía ser ahí y el momento era aquel, el viaje a Katmandú (Nepal) seguía su curso, no había marcha atrás. Ahora es el momento de contarte en diapositivas lo que vimos de Katmandú.
Y además.
Aquí mi libro “Subiendo España”, 52 historias despeinadas de trekking sobre un proyecto en montaña basado en hechos reales.Aquí solo si te ha gustado este artículo y quieres recibir la newsletter de naturaleza más divertida en internet: «La AdventureLetter«