El soplo

Quiénes somos

quiénes somos

Un soplo de aire fresco a los viajes de aventura y a la literatura de aventuras (ficción y no ficción).

AVENTUREROS, EMPRENDEDORES, BLOGGERS de aventura. SENDERISMO, SUPERVIVENCIA, curiosidades, tecnicismos, libros. Todo eso es ElSoplo.

¿Quiénes somos?

Intuyo por qué estás aquí. «¿Quién estará detrás de todo eso?», te preguntas. Quieres saber algo más de nosotros. Pues te voy a contar un secreto. No es sencillo rellenar un espacio hablando de uno mismo. Haz un día la prueba. Llevamos días intentando escribir esta página. Pero venga, a ver cómo nos sale.
 

Fernando Camacho

En los libros me reconocerás por Equis. He cambiado el nombre para salvaguardar el anonimato en el mundo editorial. Soy licenciado en administración y dirección de empresas. Creo que esta carrera la cursé por la presión social y por eso de “tener salidas”. En aquella época mi pasión era jugar al fútbol sala. Más adelante es el marketing digital lo que me captó, y me hice un Máster de competencias tecnológicas. Y dejé de practicar mi pasión para proteger mis rodillas. Pero aún no había dado con “El Elemento”, aquello que lo uniera todo para descubrir la verdadera pasión que diera sentido a mi existencia. Y mientras tanto, me saqué el título de entrenador de futbol sala. En ese momento me dediqué tanto a la montaña y a los viajes de aventura que todo se aunó. Esta sería mi pasión, y todo rondaría a su alrededor. Sólo restaba darle un nombre a todo este “Elemento” ya focalizado…¿elsoplo?
 

El Soplo

Y así nació ‘Elsoplo’, un pez globo que al expirar comparte soplos de aire fresco en forma de aventura. Elsoplo es nuestro logo, nuestro jefe y el narrador de todos los hechos que aquí se cuentan. Realmente simboliza nuestra filosofía, pero en el Libro lo reconocerás como “El Pez Soplo” porque es la manera más cómoda de explicarlo.
 

Sergio Nogueras

Tal como dijo Equis, en los libros a mí me reconocerás como Zeta. También de incógnito. Nunca he creído en los estereotipos de la sociedad. Por eso no empezaré por mi formación, porque es la aventura de lo que yo he venido a hablar. Lo que realmente me gusta. Y me gusta correr por la montaña, y perderme en ella. Diplomado en Magisterio de Educación Física; Master de gestión y dirección deportiva; Entrenador Nacional de Natación.
 

C.V.

También puedes leer nuestra versión larga, esos CV que hoy en día nadie se traga, por eso lo hemos denominado “competencias”