El soplo

Aventura en Siberia 9. Explorando el Lago Baikal por Nochevieja

♣ Aventura en Siberia 9 ♣ #Microhistoria ♣  Explorando el Lago Baikal por Nochevieja ♣ 31-12-16 ♦ Episodio 126

 

En episodios anteriores: La llamada de SiberiaMoscú en ruso, Historias de IrkutskNoche en el museo de TaltsyCómo conducir hacia Ulán Udé en invierno,

Meditación budista en el monsterio de DatsanLocura casual en Ust Barguzin

Lago Baikal, el sueño de una noche de

 

Sinopsis: «Donde se habla de Indiana Jones, de despejar la X, la solución de la ecuación y de una nochevieja en Siberia.

Fanáticos de Indiana Jones y la última cruzada

Lo que nos llevó allí. Quién lo sabe. Lo que hacíamos allí. Pienso que experiementar. Quizás vivir. Por aquel entonces los dos éramos fanáticos de Indiana Jones.¿sabes lo que significa eso?. Cuando uno está obsesionado por descubrir algo. Cuando se mete por enésima vez en una última cruzada. Piensa que esta vez es la definitiva. Queríamos encontrar algún tesoro, el de la isla o el del lago, el lago Baikal. Querímos dibujar aquel mapa repleto de cruces, y que esas cruces nos llevaran a resolver un misterio, quizás el misterio del lago Baikal. Un misterio que nadie conociera,salvo nosotros dos. Es lo que tiene ser fanático de algo. Como en Indinada Jones y la última cruzada.

Escalando el Lago Baikal

Despejar la x de la ecuación

Porque el lago Baikal se convirtió en aquel misterio. Hacía frío. Mucho frío. Pero por fin teníamos algo con lo que empezar nuestro mapa del tesoro. Pero había que ser rápido. Saber si el lago se congeló. Si era posible cruzarlo. La otra opción era escuchar la maldita musiquita que nos avisaba del “game over”. Y nos dirigimos a una de las cruces. Colocamos tornillos, cuerda, piolets, crampones… y caminamos directos hacia la equis, la equis de cualquier ecuación. Había que encontrar el valor de esa x, para poder desvelar el misterio…como los misterios de la vida.

La solución de la ecuación

Mientras allí se encontraba la equis. Y pisamos el lago Baikal. Helado. – ¡Un lago tan inmenso cómo puede estar congelado! -. Y hacía mucho frío. Mis manos no agarraban bien el piolet. Ni los crampones se acercaban a la pared. Pude bajar a la cruz señalada. Subir fue otro tema. Dicen que en ocasiones los relatos avanzan solos, y otras veces lo hacen gracias a la gente que nos acompaña. Y salimos de allí. Con una cruz, una equis y la nochevieja a la vista. Ni perdimos ni ganamos. Podríamos decir que nuestro avatar estaba preparado: “Ready Player one and two”. Por ahora se trataba de la única solución de la ecuación.

Nochevieja en Siberia

31 de diciembre de 2016. A 8.000 kilómetros de casa. Y con el tesoro aún lejos. Tengo tantas cosas que contarte. Pero no lo haré. Puse el contador a cero para saltar de año. En aquel vaso de vino metimos un deseo y lo bebimos. Recuerdo una especie de chamán. No había radio. Ni tele. Nos inventamos las campanadas. Somos de crear historias.

Ahora, pasado un tiempo, no recuerdo el deseo. Creo que debo volver. Pero en primavera. Hacía mucho frío. Rondaban los -27 grados alrededor del lago Baikal. No fue la peor noche. Y rodeados de una gran compañía recibimos el año con una botella de vodka. Nunca lo olvidaré. Nunca les olvidaré. Creo que la bebida blanca me afecta. Se cierra el telón. Todo es oscuridad. Se abre el telón. Es nuevo año. No hay marcha atrás. La partida continúa. “Insert Coin”. El juego no ha terminado. El tesoro sigue allí. Y nuestro camino sigue a Indiana Jones.

En el próximo episodio, las aventuras nos llevarán hacia Slyudyanka, en pleno Siberia.. Pero esta es una historia que deberá ser contada en otro momento

Y en Episidios anteriores…

Lago Baikal, el sueño de una noche de…. Aventura en Siberia 8

Locura causal en Ust Barguzin. Aventura en Siberia 7

Meditación budista en el monasterio de Datsan. Ulan Ude. Siberia. Entrega 6

Aventura en Siberia 9.

Explorando el Lago Baikal por Nochevieja

Escrito por Fernando Camacho

Colaborador: +8000

Cada viernes la Soploletter llena de soplos de aire fresco. ¿Entras conmigo? 

📝…y para cualquier duda o sugerencia esta vía de contacto con el Pez 📝