El soplo

De Foz a Viveiro. Camino de Santiago | Camino del Mar #3

♣ Camino de Santiago | Camino del Mar ♣ Ribadeo – Foz . 37 kms ♣ 03-08-17 ♦ Episodio 117

➡Entrega 3 de la aventura. Camino de Santiago Camino del Mar. Trata de lo que pasó entre Ribadeo y Foz, de cuestiones de la vida y de una experiencia nueva: los airbnb. Este episodio arranca en 3, 2, 1…….

Cada viernes la Soploletter llena de soplos de aire fresco. ¿Entras conmigo? .

Vivir experiencias nuevas

Principios de Agosto de 2017. En aquel bus turístico Madrid a Ribadeo mi cabeza no dejó de dar vueltas. Yo buscaba el kit de meditación pero no sale nada barato. Mientras rondaban por mi cabeza pensamientos previos sobre la vida.

Yo, naturalmente, no sé lo que es la vida. Pero hace un tiempo que (me) determiné que era necesario ponerse más serio con ella. Subir una marcha para vivirla. Ahora ya nos vamos conociendo un poco más, no quiero perderme nada de ella, tarde, pero no quiero.

Delirando en la estación de Ribadeo. Consecuencias de un largo viaje nocturno con paradas en marquesinas despobladas por la oscuridad. Así empecé a andar saliendo de Ribadeo a Foz.

Camimo del Mar 

Será complicado explicarte la belleza de este camino, he decidido pues no exagerar. El Camino del mar, un lugar donde compartes momentos a solas juntos a caminos y sendas , con el turisno, con el chiringuito, con calor, viento y lluvia, con calas y acantilados y siempre con el ronroneo del mar a tu lado…”te vas a querer venir”. Pero esto se trata de caminar horas y horas.

Nadie puede privarte de las experiencias de la vida, y aclaro, sobre todo de las pequeñas  (las que nadie suele contar en las tertulias). Ir de Ribadeo a Foz era una pequeña experiencia.

Quiero probar cuanto pueda, quiero andar por la costa lucense contra el acomodado turismo, quiero probar el sabor de lo que se me ofrezca, a saber de qué va eso del Airbnb.  No estoy dispuesto a cortarme las alas ni que nadie me las corte, ¡paso!. paso a paso, camino a camino.

 De Ribadeo a Foz

Mi búsqueda de mejores temperaturas duró el instante que el chirimiri me daba la bienvenida. Luego el calor me recordaba ecos de un pasado no tan pasado, de ayer mismo. Recuerdo las frases de un paisano con una estrella en la mano que me guiaba: “llevamos unos días con excesivo calor. No es lógico estar a 28 grados tantos días”. ¡¡¡ 28 grados !!. Nos reímos y le pedí otra estrella para el resto del camino, de Ribadeo a Foz hay mucho tramo.

Mi objetivo era alcanzar Foz. Y deshacerme cuanto antes del turismo. Eso le contaba a una pareja de mar durante una tertulia en el cántabrico desde el segundo banco más bonito del mundo.        

Historias del camino 

Tengo ya unos años, años de experiencias, y sigo pensando en volar por cuantos cielos se presenten, surcar todos los mares que tenga la ocasión de conocer, pasar por el bello pueblo de puerto de Rinlo y tomar un cerveza con los paisanos, encontrarme con la catedral del mar entre tantas catedrales que bien pudieron ser el fondo de unos “Piratas del Caribe”

“He aprendido que es bueno dar la mano a los ancianos, mirar a los ojos a los moribundos, escuchar música y contar historias”. Porque estamos hechos de historias. Historias de Ribadeo, historias de Rindo, historias de San Cosme, historias de Foz 

Entre tanto pensamiento y tanto calor, la mochila se convirtió en mi enemigo.  La última parte rodeando la ría de Foz se convierte en una penitencia…por eso es el camino de santiago

Historias de Airbnb

Aquella noche en el alojamiento de Juanfra, junto con Lidia, contamos “Historias del camino del Mar”,”historias del camino de santiago”, “historias en Foz”, “Historias nuestras”

De Ribadeo a Foz ha dejado una huella (Airbnb) y una deuda pendiente, pero es es otra historia que debe ser contada en otro momento

Próximamente 

 Track Wikiloc  

En el próximo episodio, el camino sigue su camino hacia San Ciprian, sus historias serán contadas 

📝…y para cualquier duda o sugerencia esta vía de contacto con el Pez 📝

Y en Episidios anteriores..

Mochila de Supervivencia Camino de Santiago | Camino del Mar #2

Camino de Santiago | Camino del Mar. Motivos para viajar #1


…Y más Aventuras: Nepal, Islandia, Camiño Dos Faros, Alpes, Subiendo España a un Libro

Aventuras

Sigue a este Pez loco en las Redes Sociales

Redes sociales

….Y sus Personajes

Protas

De Ribadeo a Foz

Camacho
Colaborador: +8000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *